Los CDC emiten un aviso de nivel 4 para todos los viajes en cruceros.
Menos de un mes después de reemplazar su Orden de No Navegar por una Orden de Navegación Condicional, los Centros de Control de Enfermedades, CDC, han emitido un aviso de viaje de Nivel 4 para los viajeros estadounidenses, para todos los viajes en todo el mundo en cruceros y cruceros fluviales.
El nivel 4 es el nivel más alto de los CDC. Para los viajeros estadounidenses que viajan en crucero, los CDC abogan por una cuarentena de 7 días incluso con una prueba negativa después del crucero, o por 14 días si no hay prueba, según informa Travelweek.
“Los CDC recomiendan que todas las personas eviten viajar en cruceros, incluidos los cruceros fluviales, en todo el mundo, porque el riesgo de COVID-19 en los cruceros es muy alto.
Es especialmente importante que las personas con un mayor riesgo de enfermedades graves eviten viajar en cruceros, incluidos los cruceros fluviales”, se lee en el aviso recientemente actualizado.
El CDC agrega: “Los pasajeros de cruceros tienen un mayor riesgo de propagación de persona a persona de enfermedades infecciosas, incluido el COVID-19, y se han informado brotes de COVID-19 en los cruceros”.
El CDC también aconseja a los pasajeros que deciden ir en un crucero que se hagan la prueba de 3 a 5 días después del viaje y que se queden en casa durante 7 días después del viaje: “Incluso si la prueba es negativa, quédese en casa durante los 7 días completos. Si no se hace la prueba, lo más seguro es quedarse en casa durante 14 días después de viajar”.
En ese momento, la industria vio el anuncio de los CDC como una luz al final del túnel, teniendo en cuenta que hay un largo trecho por delante mientras las líneas de cruceros y CLIA trabajan con los CDC con miras a reanudar las operaciones de cruceros en un futuro cercano.
En los últimos días, varias líneas de cruceros importantes, incluidas Princess Cruises y Holland America Line, han extendido su suspensión de operaciones hasta el 31 de marzo de 2021. En la conferencia Seatrade Cruise Virtual 2020 del mes pasado, los ejecutivos de las líneas de cruceros dijeron que están adoptando un enfoque positivo pero con mentalidad de seguridad para reiniciar las operaciones de cruceros en medio de COVID-19. “Esta no es una carrera y no tengo prisa por ser el primero en salir”, dijo Frank Del Rio, director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings (NCLH)
Fuente:
REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS – 26/11/2020