Bernardino Santana pierde poder en La Luz Market

Bernardino Santana pierde poder en La Luz Market

Los hermanos Ana Suárez y Germán Suárez Calvo han decidido cortar el suministro de poder de Bernardino Santana en el conglomerado de empresas con la decisión de hacerse con el poder total en La Luz Market. De esta forma la familia sigue su ritmo de recuperación de poder en la reorganización del grupo industrial tras la salida por jubilación de Vicente Marrero, que esperaría volver como cameral al consejo de adminisración de Puertos de Las Palmas antes de terminar 2021. Marrero está en la Cámara de Las Palmas por la patronal de Las Palmas, es decir, no es lo que se llama un ‘pata negra’ empresarial.

Fuentes de la empresa confirmaron que Germán Carlos Suárez no solamente se queda de presidente de La Luz Market sino como consejero delegado mancomunado dado que desaparece hasta el propio consejo de administración. La Luz Market es la mercantil con la que los Suárez tienen acuerdos con Boluda para servicios logísticos integrados, almacenamiento y distribución de carga no containerizada.

La Luz Market tiene áreas logísticas en Arinaga (Gran Canaria) para el almacenamiento de aerogeneradores, en una superficie de 20.000 metros cuadrados, y otros 6.000 metros cuadrados reservados para graneles. También dispone de un área logística en el puerto de Granadilla (Tenerife), de 80.000 metros cuadrados. Santana es el que mantenía acuerdos por la antigua Astican con grupos de interés con lo que se cerraban círculos de poder. Tras los cambios por razones de edad de Vicente Marrero, la familia Suárez Calvo quiere mayor control en las tomas de decisiones. La empresa maneja unos ingresos anuales de 9,3 millones de euros. Antes de ejecutar los cambios su accionista Servicios y Medios Portuarios hizo una ampliación de capita de 3,4 millones de euros.

Fuente: https://bit.ly/2Jdt4V0