Puerto de Lomé, división del Nationale 1, desarrollo del aeropuerto de Lomé: regreso en 2019 a infraestructura y logística

Puerto de Lomé, división del Nationale 1, desarrollo del aeropuerto de Lomé: regreso en 2019 a infraestructura y logística

(Togo First) - En 2019, los esfuerzos para modernizar la infraestructura de transporte continuaron en línea con la política de modernización de la economía. Carreteras, puertos, aeropuertos. Todas estas infraestructuras han experimentado mejoras significativas. De vuelta a los principales logros.

febrero

20 de febrero: una colaboración entre la Compañía del Aeropuerto Lomé Tokoin (SALT) y la estructura Force One Africa permite a los operadores económicos optimizar su visibilidad en el aeropuerto.

27 de febrero: El Programa de Emergencia para el Desarrollo de la Comunidad (PUDC) ofrece a la región de Kara 79 km de carreteras rehabilitadas y un mercado por casi 3 billones de francos CFA.

marzo

1 de marzo: Brussel Airlines se convierte en la segunda compañía en ofrecer vuelos regulares entre Togo y Europa.

Abril

1 de abril: Mediterranean Shipping Company (MSC), el segundo mayor armador del mundo, anuncia un plan de inversión de 500 millones de euros (FCFA 328 mil millones) en la plataforma portuaria de Togo.

8 de abril: con un costo total estimado en $ 620 millones para su fase II, el proyecto dividirá el número 1 nacional en el centro de las discusiones en el foro Togo-UE.

12 de abril: Dominique Chantrel, jefe de la UNCTAD, dice que está impresionado por el desarrollo del Puerto Autónomo de Lomé.

junio

24 de junio: El Puerto de Lomé votó como el mejor centro de transbordo en África occidental y central.

Julio

19 de julio: en la mesa redonda de donantes para el financiamiento de proyectos del Plan Maestro para el desarrollo de corredores para el Anillo de Crecimiento en África Occidental (CACAO), Togo está buscando fondos para dividir el Nationale # 1.

23 de julio  : el gobierno anuncia su intención de rehabilitar y asfaltar casi 600 km de carreteras para 2022, a fin de aliviar el tráfico rodado.

Agosto

21 de agosto  : en el primer trimestre de 2019, el tráfico total de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Gnassingbé Eyadema (AIGE) aumentó en un 6.7%.

30 de agosto : Japón anuncia su intención de apoyar a Togo en el desarrollo de su potencial portuario.

Septiembre

6 de septiembre: SAFER (Sociedad Autónoma para la Financiación del Mantenimiento de Carreteras) anuncia que solo puede movilizar 14 mil millones de FCFA de los 39 mil millones esperados para el mantenimiento de carreteras en 2020.

9 de septiembre  : se celebró en Lomé una reunión de representantes de la aviación civil del continente africano y el Océano Índico.

19 de septiembre  : BOAD pone a disposición del Estado de Togo un monto de 20 mil millones de FCFA para el financiamiento parcial del proyecto de desarrollo y asfaltado de la sección katchamba-sadori de la RN 17.

20 de septiembre: el puerto de Lomé lanza una ofensiva comercial y promocional en Uagadugú y en otros países del Sahel.

octubre

 

2 de octubre  : el parlamento togolés ratifica textos a favor del mercado único para el transporte aéreo en África.

8 de octubre  : BOAD financia la construcción de más de 162 km de carreteras en las regiones de Savannah y Kara.

10 de octubre  : las actividades de transbordo en el puerto de Lomé han aumentado en casi 50 desde 2012

26 de octubre: en una visita a Lomé, los jugadores de la comunidad portuaria francesa dicen estar impresionados por las terminales muy modernas con capacidades de procesamiento muy grandes y el desarrollo en los últimos años del Puerto Autónomo de Lomé.

29 de octubre  : el puente Zébé que se había cerrado debido a los daños observados después del mal tiempo se reabrió al tráfico .

Noviembre

25 de noviembre  : el aeropuerto de Lomé informa al Estado más de lo esperado.

29 de noviembre: se inauguran dos nuevos puentes ubicados en los ríos Kara y Koumongou, en el norte de Togo.

diciembre

6 de diciembre: se inauguran tres instalaciones técnicas en la Agencia de Seguridad Aérea de la Aviación.

13 de diciembre: se introduce el alcoholímetro en las carreteras togolesas.

16 de diciembre: Ethiopian Airlines lanza sus vuelos a Houston.

20 de diciembre: La Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar (ASECNA) anuncia que desplegará tecnología de vigilancia aérea por satélites ADS-B, en toda la extensión de su espacio aéreo.

26 de diciembre  : se recibe equipo para mejorar la eficiencia del Aeropuerto Internacional Gnassingbé Eyadema.