Hipódromo de la CCE: Boluda quiere tomar las riendas de una vicepresidencia con Ortega

Hipódromo de la CCE: Boluda quiere tomar las riendas de una vicepresidencia con Ortega

La Federación de Empresas Portuarias de Las Palmas colocará a Boluda Corporación Marítima en la carrera para acceder a una vicepresidencia de la Confederación Canaria de Empresarios colocando al frente a Javier Climent, directivo que lleva un año como director corporativo de las dos divisiones de la compañía, Boluda Towage and Salvage, Boluda Lines y la recién vendida Boluda Tankers, así como del resto de negocios de la corporación en Canarias. Climent formaría parte del equipo de Pedro Ortega como presidente de la CCE. De momento lo que existe es la configuración de picadores que acompañarán al directivo de la grancanaria Pastas La Isleña y la tinerfeña Chocolates La Candelaria.

Cecapyme ya ha dado el visto bueno y por eso el bajo perfil que ha adoptado con el AIEM ante la UE de su presidente José Juan Socas, también del mundo portuario. Es la primera vez que Cecapyme dará su apoyo a los industriales para recuperar la presidencia de la CCE tras el periodo de Antonio Rivero. El modelo de CEOE que se quiere configurar es de marcado carácter regional de cara a la regulación del tráfico de fondos europeos que comience a llegar a Canarias a partir de 2022. El perfil de Boluda es clave al tener presencia regional al igual que el candidato de Asinca.Climent es la que actualmente ocupa Vicente Marrero, de Femepa, que está ya jubilado. El puesto de tesorero era de Pedro Ortega hasta que fue designaco consejero canario de Industria con CC.

Actualmente, la vicepresidenta primera está en manos de María de la Salud Gil Romero seguida de Vicente Marrero Domínguez como vicepresidente segundo y el directivo tavaquero Gustavo Ojeda Alemán como vicepresidente tercero. La plaza de Climent es la que actualmente ocupa Vicente Marrero, de Femepa, que está ya jubilado. El puesto de tesorero era de Pedro Ortega hasta que fue designaco consejero canario de Industria con CC.

Canarias se ha convertido para Boluda Corporación Marítima en una de sus principales apuestas emprendedoras en la prestación de su amplia y profesional oferta de servicios marítimos. En la actualidad, la compañía ofrece en el archipiélago servicios de transporte internacional de mercancías, terminal marítima, consignataria, logística, transitaria, fletamentos, remolque y amarrare de buques. Desde hace varias décadas, y a través de las divisiones de la compañía Boluda Lines y Boluda Towage, esta corporación ha impulsado un fuerte compromiso con el desarrollo y el futuro del sector marítimo canario.

Climent, con formación financiera y en administración de empresas, comenzó su relación laboral con Boluda Lines (antigua Naviera Pinillos) el día 13 de febrero de 2006, un inicio se incorporó al Grupo Boluda para llevar la gestión administrativa de la antigua Naviera Pinillos (actual Boluda Lines) y todas las compañías navieras del holding empresarial. En 2007, fue designado jefe de Administración y Tesorería de Boluda Lines y todas las empresas de su ámbito (Miller y Cía., Miller Logística, Insular de Transportes Especiales, Trimar, VB Travel, VB Comisarios de Averías, Boluda Container Industry y Boluda Cargo). Desde 2019 tiene una empresa creada con los socios canarios de Lavinia Corporarion.

Fuente: https://bit.ly/3dNVy2U