Larga espera para la carga, ya que el propietario de Ever Given declara el promedio general

Larga espera para la carga, ya que el propietario de Ever Given declara el promedio general

A medida que comienza la investigación sobre la varada del Ever Given en el Canal de Suez, el propietario japonés del buque, Shoe Kisen, declaró esta mañana el promedio general.

Y una circular de cliente de Evergreen, vista por The Loadstar , confirma que Shoe Kisen nombró esta mañana a Richard Hogg Lindley como ajustador.

Para el buque, ahora anclado en la zona de Bitter Lakes y sometido a inspecciones técnicas, aún no se ha fijado una posible fecha de salida hacia los puertos de descarga.

Y si bien no se reportaron daños a la carga, y que para el buque pareció ser mínimo, el costo de la operación de salvamento, que finalmente requirió 11 remolcadores y dos dragas, así como posibles reclamos de compensación de una variedad de intereses como la Autoridad del Canal de Suez o las compañías navieras atrapadas en el atraso, podrían representar una factura considerable.

Además, no está claro si habrá un reclamo de salvamento separado de los salvadores del buque.

Si bien ahora se espera que la acumulación de buques que esperan transitar por Suez se despeje en los próximos días, los expedidores y transitarios con carga en el Ever Given podrían tener una larga espera para que sea liberada.

El problema para los intereses de la carga, según las fuentes de seguros, es que es probable que el costo del siniestro para sus propietarios tome algún tiempo para determinar, si se trata de reclamaciones de otras partes, lo que significa que los ajustadores seguirán siendo incapaces de fijar el nivel de la avería gruesa y los valores de salvamento.

La última vez que se declaró la Promedio General fue después del incendio de 2018 a bordo del Maersk Honam . Después de declarar GA, el ajustador fijó la seguridad de salvamento en 42,5% del valor de la carga y 11,5% como depósito GA; esto significaba que un remitente con una carga por valor de $ 100,000 necesitaba pagar un depósito combinado de $ 54,000 para liberar su carga.

Esto deja a los remitentes con carga no asegurada altamente vulnerables a perderla, ya que el propietario puede retener la mercancía bajo embargo hasta que se pague el depósito. Los remitentes con bienes asegurados tendrán esos depósitos cubiertos por sus aseguradoras.

Según los panelistas de un seminario web reciente sobre víctimas de contenedores, celebrado por el London Shipping Law Centre, GA solo se declara en incidentes que han incurrido en una pérdida extraordinaria; la regla general es una pérdida de más de £ 10 millones en un barco de 15.000 t. o más grande.

Fuente: https://theloadstar.com/lengthy-wait-for-cargo-as-ever-given-owner-declares-general-average/