Puertos de Las Palmas garantiza el comercio a pesar de Covid-19

Puertos de Las Palmas garantiza el comercio a pesar de Covid-19

La industria naviera debe ser priorizada a medida que nuevas restricciones que rodean la respuesta a la pandemia de Covid-19 entren en vigencia y comiencen a obstaculizar la entrega de alimentos y suministros médicos, según la teoría en la que se mueve en Puertos de Las Palmas.

Las Palmas ha seguido su enfoque práctico y pragmático, en estos tiempos inusuales, a cuestiones como cambios de tripulación, reabastecimiento, reparaciones, encuestas y certificación y licencias de la gente de mar. La diferencia en varios protocolos portuarios en el continente africano es extremadamente variada. En Francia, los barcos que lleguen a puerto serán tratados caso por caso, mientras que Egipto informa que no hay interrupción en el Canal de Suez.

Mauritania y Marruecos están ejerciendo estrictos toques de queda en los barcos. El puerto de Monrovia en Liberia está operativo. Los puertos de Matola y Maputo de Mozambique han prohibido que se descarguen los desechos de los barcos. Todos los desechos deben ser incinerados a bordo del barco por temor a que los desechos puedan propagar Covid-19.

En medio de intentar aplicar regulaciones especiales a los puertos y asegurarse de que todos apliquen políticas similares, los marineros que trabajan en embarcaciones de transporte han quedado atrapados en el medio. La mayoría de los puertos en África impiden que cualquier tripulación desembarque o realice cambios en la tripulación. La mayoría de los marineros han extendido su tiempo en el barco, incluidos aquellos que han estado a bordo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante 10 meses, porque no tienen a dónde ir o transportarse para llegar a casa.

Según ClipperData, una compañía de análisis de riesgos, la cantidad de tiempo para transportar granos y descargar la carga no ha aumentado. En marzo, los envíos de granos desde UE a África subsahariana han tardado 23 días en promedio. Aunque los envíos de Argentina a África para marzo a los 42 días son más largos de lo normal, las exportaciones argentinas generales al África subsahariana este año de cosecha han sido abrumadoramente altas en comparación con lo normal. El grano destinado al África subsahariana proviene de América del Norte y del Sur, la Unión Europea, Rusia y Ucrania.

Las importaciones de trigo en el continente africano en su conjunto han sido más altas en el primer trimestre de 2020 en comparación con los datos de buques del año pasado, dice Liu, y agrega que los contratos entre compradores y vendedores han sido considerables desde julio de 2019, el comienzo de la cosecha. año.

Fuente: puertos928.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *