Este 2021 la Autoridad Portuaria de Las Palmas recibirá indicaciones de sondear un sistema integral de protección para ganar en tamaño y liderazgo. De momento los mensajes van a que se fusione con el puerto hermano de Santa Cruz de Tenerife pero eso lleva riesgos y en el sector financiero hay un ejemplo de qué no hacer: unirse a autoridades portuarias españolas.
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, no quiere más problemas y menos que el Ayuntamiento de Santa Cruz con el respaldo del PSOE de Tenerife se suba al monte. Pero hay alternativas de mayor calado que contarían con el respaldo empresarial: no fusionarse con nadie y establecer una alianza de base tecnológica con Aberdeen por las reparaciones navales y con Ciudad del Cabo para consolidar posiciones ante el aumento del peso de chinos y árabes en Dakar y Abidján.
Un giro de 180 grados que implicaría fumigar la dirección comercial y adoptar en persona la diplomacia económica, según informa Puertos 928. De todas formas, legalmente el puesto de director comercial del Puerto de Las Palmas no existe, es un invento de los periódicos vegetales para identificar fuentes. En Las Palmas el puerto tiene un único director que responde al jefe de un sistema presidencialista, que es lo que controla Luis Ibarra (PSOE) con el apoyo del empresariado y otros sectores sociales.
Fuente: http://www.puertosynavieras.es