Prohibición de cruceros en Canadá hasta marzo 2021
Ayer jueves el gobierno canadiense a través de su Ministerio de Transporte ha decidido extender la prohibición a los barcos de cruceros que operan en aguas y puertos de Canadá hasta el 28 de febrero de 2021.
La prohibición está vigente desde el pasado mes de marzo, restringiendo que cualquier barco de pasajeros con más de 100 pasajeros pueda operar en aguas canadienses o hagan escala en puertos de escala del país.
Las restricciones sólo se aplican a barcos de cruceros y embarcaciones de recreo. Los transbordadores y los barcos utilizados para la pesca, recolección o caza de sustancias están exentos.
Cualquier barco que no cumpla con la prohibición podría estar sujeto a sanciones de 5.000$ por día por barco y 25.000$ por día para corporaciones. Los cruceros que transportan menos de 100 pasajeros deben seguir las reglas locales, ya que no existe una prohibición nacional para ellos. Además, otros barcos más pequeños no se ven afectados por esto.
El Ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau, indicaba en el comunicado:
“Mientras los canadienses están haciendo su parte para ayudar a reducir la propagación del COVID-19, el gobierno de Canadá está trabajando arduamente para garantizar que el sistema de transporte de Canadá siga siendo seguro”
“La extensión de estas medidas temporales para cruceros y otros buques de pasajeros en Canadá refleja nuestro trabajo continuo con todos los niveles de gobierno, partes interesadas de la industria del transporte y pueblos indígenas para ayudar a garantizar que se implementen las medidas adecuadas“.
Temporada de cruceros en Canadá
Tradicionalmente la temporada en los puertos canadienses comenzaría a finales de marzo y llegaría hasta mediados de otoño, justo antes de la llegada del frío y el hielo.
Así, en la costa pacífica, la temporada de cruceros de Alaska 2021 está lista para comenzar en abril desde os populares puertos de Vanvouver y Victoria, y las escalas a provincias marítimas de la costa atlántica canadienses como Nueva Escocia y New Brunswick, comenzarán poco después.
Otros itinerarios que han experimentado un gran aumento en los últimos años han sido los cruceros de exploración que navegan las aguas del Ártico.
Los barcos que operan en la temporada de verano, justo cuando las rutas quedan sin hielo, esperan poder operar, si bien la nueva prohibición se aplica a barcos de más de 12 pasajeros.
Fuente: https://bit.ly/2Iun7CW