13 barcos dejarán la flota global de Carnival Corporation
La Corporación Carnival informaba ayer sus intenciones de acelerar el proceso de renovación y eliminación de algunos de los barcos de las diferentes flotas de navieras que la componen. Así lo comunicaba su propio CEO, Arnold Donald.
“Hemos eliminado agresivamente los barcos menos eficientes“, dijo el CEO Arnold Donald, en el comunicado hecho público ayer viernes.
“Hemos estado haciendo la transición de la flota a una pausa prolongada y al dimensionamiento correcto de nuestras operaciones en la costa. Ya hemos reducido los costes operativos en más de $ 7 mil millones sobre una base anualizada y también hemos reducido los gastos de capital en más de $ 5 mil millones durante los próximos 18 meses.
Hemos asegurado más de $ 10 mil millones de liquidez adicional para mantener otro año completo con flexibilidad adicional restante. Hemos arrojado agresivamente activos mientras diferimos activamente las entregas de nuevos barcos.
Estamos trabajando arduamente para reanudar las operaciones mientras servimos a los mejores intereses de la salud pública con nuestro camino a seguir informado a través de consultas con expertos médicos y científicos de todo el mundo “.
Donald agregó: “Vamos a emerger como una compañía más eficiente y eficiente para optimizar la generación de efectivo, pagar deudas y posicionarnos para volver al crédito de grado de inversión con el tiempo, proporcionando fuertes retornos a nuestros accionistas“.
Barcos que abandonan la flota de Carnival Corporation
Corporación Carnival comentó que vendió un barco el pasado mes de junio de 2020, aunque no indicó el nombre presumiblemente se refiere al Costa Victoria, de Costa Cruceros.
Además informó que tiene acuerdos para la salida de cinco barcos y acuerdos preliminares para tres barcos más, todos los cuales se espera que dejen las flotas en los próximos 90 días.
El último barco que se ha conocido como vendido es el P&O Oceana, de la naviera P&O Cruises, que abandonará la flota en julio.
Carnival dijo que estos acuerdos se suman a la venta de cuatro barcos, que se anunciaron antes del año fiscal 2020.
Se supone que estos barcos son Pacific Aria y Pacific Dawn, que se transferirán a Cruise & Maritime Voyages, así como a Costa Atlantica y Costa Mediterranea, que se han traspasado a la empresa creada por Carnival y China State Shipbuilding Corporation.
Los 13 barcos que se espera abandonen la flota total de Carnival Corporation representan una reducción de casi un 9% en la capacidad actual de pasajeros.
Carnival Corporation opera las siguientes navieras de cruceros: Carnival Cruise Line, Princess Cruises, Holland America Line, Cunard, AIDA Cruises, P&O Cruises, Costa Cruceros, Seabourn y P&O Australia.
Fuente: https://bit.ly/2Zau4hT