El gigante naviero alemán Hapag-Lloyd está aumentando sus asociaciones para conquistar el mercado de Afrcain. Tras la apertura de sus oficinas en varios países del continente, la aerolínea se juega la carta de la adquisición de multinacionales que considera estratégicas para sus ambiciones.
El armador alemán Hapag-Lloyd, el quinto armador más grande del mundo, ahora posee todas las acciones del gigante holandés Nile Dutch Investments B.V. (NileDutch). Fue a raíz de un acuerdo de venta firmado el miércoles 17 de marzo que la naviera, que lucha por un mejor posicionamiento en África, tomó posesión de NileDutch, especializada en el transporte de mercancías en contenedor desde o hacia África Occidental.
“La adquisición de NileDutch fortalece nuestra posición, particularmente en África Occidental, y complementa perfectamente nuestras actividades existentes en el continente. Nuestros clientes mutuos se beneficiarán de una red más densa hacia y desde África, así como de frecuencias de transporte significativamente más altas ”, dijo Rolf Habben Jansen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd.
Hapag-Lloyd, antes de la adquisición de NileDutch, a veces tuvo que recurrir a otras líneas navieras asociadas antes de satisfacer las demandas de transporte con conexiones entre África y Europa. Ahora podrá tener una presencia más directa en el continente y beneficiarse de una red más densa preestablecida por Dutch. Hasta entonces, Hapag-Lloyd había ofrecido dos servicios de enlace entre Europa y África Occidental. El WAX (West African express: servicio express para West Africa) que conecta Europa con los puertos de Abidjan y Tema, y el DEX (Dakar Express) que lo conecta con el puerto de Dakar.
Esta histórica adquisición del grupo NileDutch podría ser el detonante de una mayor competencia entre Hapag-Lloyd y otros líderes mundiales del transporte marítimo ya presentes en el continente.