En las últimas semana ha solicitado a las tres Cámaras de la provincia de Las Palmas que designen a sus representantes
_____
El Gobierno de Canarias, el organismo que debe nombrar al representante cameral en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, vacante desde que se cumpliera el mandanto del actual presidente de Cámara Gran Canaria el pasado mes de mayo, mueve ficha y solicita a las tres cámara existentes en la provincia de Las Palmas que designen a sus representantes para una posible o futura incorporación al consejo de Puertos de Las Palmas.
Las tres cámaras, Cámara de Lanzarote, Cámara de Fuerteventura y Cámara de Gran Canaria remitieron sus escritos ratificando al presidente como representante institucional de su respectiva cámara. Sin embargo, en la Cámara de Gran Canaria, el asunto se llevó posteriormente al pleno que se celebró ayer.
En este pleno, y para sorpresa de muchos de los integrantes, el responsable de la Cámara de la sección de Puerto y presidente de Oneport, José Mayor, cuestionó la designación del presidente y se propuso para ser el designado en ese cometido, algo que contó con el rechazo casi unánime del pleno.
Esta situación, derivó en un “encontronazo verbal” entre Mayor y el secretario general de Cámara Gran Canaria, Luis Padrón, sobre el que el primero vertió acusaciones personales tras la exposición de motivos por los que la representación cameral institucional recae sobre el presidente de la entidad. Mayor hizo alusión en su intervención a intereses ajenos a la cámara que van contra él impidiéndole representar a la cámara en ese foro, una representación que considera legítima pues siendo el representante de la comisión de puertos entiende que le avala el conocimiento que tiene sobre el puerto y su organización.
Por otro lado, conviene recordar que las cámaras de Lanzarote y Fuerteventura reclaman el sillón para una de ellas, pues hubo un acuerdo tácito negociado con el Gobierno de Canarias para que se produjera una rotación del mandato, de tal manera que la representación grancanaria estuviera dos años y la de cada una de las otras dos cámaras un año. El Gobierno de Canarias no reconoce estos acuerdos de palabra y valora la decisión a tomar.
Fuente: https://bit.ly/3kla4kb