Las Palmas de Gran Canaria, 20 abr (EFE).- El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas abordará en sus próximas sesiones la propuesta de cambiar el nombre del muelle de Primo de Rivera, según ha informado el Gobierno este lunes tras interesarse un senador sobre esta cuestión.
La Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales señala en un comunicado que en 2014 la presidencia del autoridad Portuaria de Las Palmas elevó a su Consejo de Administración la propuesta de modificación del nombre y que tras las divergencias surgidas se decidió posponer la discusión para alcanzar el mayor consenso posible.
El Consejo pospuso la discusión a otra sesión sin renunciar al cambio, indica la nota del Gobierno en respuesta a la pregunta formulada por el senador designado por las Cortes Valencianas del Grupo Parlamentario Izquierda Confederal (GPIC), Carles Mulet.
El senador del GPIC solicitó al Gobierno que informara por las medidas que había adoptado para corregir “la barbaridad” de mantener un puerto dependiente del Ministerio de Fomento con un muelle que lleva el nombre de Primo de Rivera.
Según el parlamentario, el mantener el nombre atenta “contra la memoria democrática y la actual legislación en esta materia”.
Fuente: https://www.lavanguardia.com/