Altos cargos del ejército del Aire visitan el Museo Elder

Altos cargos del ejército del Aire visitan el Museo Elder

El Museo Elder recibió recientemente la visita del Director del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, el Teniente General D. Rafael Sánchez Ortega y del Jefe del Mando Aéreo de Canarias, General de División Juan Pablo Sánchez de Lara.

Su director, José Gilberto Moreno, les acompañó junto a otros oficiales en un recorrido por todos los módulos y actividades de las instalaciones del Museo Elder. Los altos cargos pudieron observar el avión de reconocimiento F-5 Northrop que se encuentra en la planta baja junto a la bandera entregada al Museo tras el acto Homenaje a los Caídos el pasado 2019 y disfrutaron de la exposición ‘El legado de Atindamana’.

El tour siguió en la primera planta con una sesión del Planetario donde los oficiales admiraron el cielo de canarias, para luego rememorar algunos de los juguetes con los que pasaron su infancia en la exposición ‘Juguetes para una vida’, pudieron realizar experimentos de física en el módulo de Bio-salud y ver toda clase de esqueletos de diversas especies en nuestro particular osario.

En la fotografia, junto a José Gilberto Moreno, director del Museo Elder, Jose Juan Rodríguez Castillo, presidente de ACCUMAR.

Los oficiales disfrutaron de los confortables asientos en nuestra sala de Cine 3D en la segunda planta, así mismo, el área de matemáticas y la sección en honor al ingeniero Agustín de Betancourt completaron este recorrido didáctico.

Tras finalizar la visita, José Gilberto Moreno agradeció a los oficiales su labor de servicio público y su interés por el Museo Elder y les recordó que el centro está siempre a su completa disposición. Como regalo de despedida, el Museo les obsequió con un libro sobre Agustín de Betancourt, mientras que el Ejército del Aire entregó al director un ejemplar de La huella de cien años de la aviación militar española, entre otros presentes.