Elder Dempster Lines

Elder Dempster Lines

Elder Dempster Lines fue una de las compañías navieras más grandes del Reino Unido y durante sus 150 años de historia operó más de 500 barcos.

Con sede en el histórico puerto de Liverpool, fue la principal línea naviera para servir a África Occidental. Además de sus buques de carga, Elder Dempster Lines operaba tres transatlánticos en un servicio programado a Ghana y Nigeria.

Empleaba a muchas personas, desde su personal marítimo hasta el personal de sus oficinas en el Reino Unido y las sucursales de las Agencias Elder Dempster en África Occidental. La compañía tenía su propio Departamento de Cadetes para capacitar a los oficiales de cubierta, ingenieros, sobrecargos y catering del futuro. Había un barco de entrenamiento de cadetes, y Elder Dempster Lines fue la primera compañía naviera británica en abrir un establecimiento residencial para cadetes construido especialmente.

Este sitio web cuenta algo de la historia de los DE en la década de 1960, cuando la compañía estaba en su apogeo de la posguerra, y es en muchos sentidos un archivo social e histórico único de una sola compañía naviera hace medio siglo. Su registro fotográfico completo, que solo es posible gracias a la generosidad de muchos antiguos miembros del personal de navegación marítima del Elder Dempster, crece mes a mes y, según el último recuento, ahora hay más de 1.400 fotografías para ver, junto con casi 900 imágenes más, incluidas insignias, banderas y menús. , carteles, papeles de carga y efímeros del Elder Dempster que van desde tapetes de cerveza hasta folletos.

Las páginas que forman ElderDempster.org brindan una instantánea, literalmente, de los barcos, puertos y tripulaciones en esos días embriagadores cuando el mundo era joven, y cuando tantos seguían una tradición y se hacían a la mar.

Muestran una época y una forma de vida que se han ido para siempre.

Fuente: http://www.elderdempster.org/