La Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos (ACCOMAT) sigue en su empeño de que Las Palmas de Gran Canaria tenga un museo del Mar donde se muestre permanentemente la relación que ha tenido esta ciudad con la actividad portuaria y el mar que la rodea.
La asociación a través de la Autoridad Portuaria de Las Palmas le ha pedido a la Delegación de Gobierno que tramite la cesión del edificio Fyfffe, propiedad de Patrimonio del Estado, para la realización del añorado museo marítimo.
El edificio Fyffes es un vestigio de los inmuebles relacionados con los inicios de la actividad del Puerto de la Luz que quedan en el istmo de Santa Catalina.
Breve reseña histórica del Fyffes
El primer concesionario fue Andrés Macías y Macías en 1895. Era almacén y poseía muelle propio. En 1903 paso a la consignataria Elders & Fyffes y Cª Ld., que se dedicaba a la exportación de frutos del país.
A mediados del siglo pasado pasó a Camilo Martinón, que dio al edificio distintos usos, entre otros el de oficinas de consignación. A finales de los años 80 se quedo vacío, dejó de utilizarse y la Autoridad Portuaria de las Palmas lo cedió a Patrimonio del Estado.
Fuente: https://bit.ly/3gDZFhQ