La noticia de que Ertransit amplía su equipo de carga en camón con el fichaje de Eva González Cuerda, hasta ahora la directora de carga de Trasmediterránea que se une a la ahora directora general Carmen Aragón, ha caído como una bomba en el sector del transporte marítimo de corta distancia español. Las fichas han empezado a encajar. Y todo se relaciona con el anuncio de la nueva línea diaria de contenedores de Boluda de Cádiz a Canarias.
El sector no puede por menos que hilar que la marcha de Aragón y González Cuerda del grupo Armas-Trasmediterránea y la aparición de la nueva línea de Boluda no son hechos casuales.
Vicente Boluda y ahora sus hijos reeditan un nuevo asalto a Trasmediterránea como el que protagonizó Vicente, hace 18 años, al asediar a una compañía que se privatizaba con el golpe de mano de comprar Transportes José Carrillo, de Cádiz- La Línea, antes de que la Trasme fuese adjudicada.
Ahora somete a Trasmediterránea a una presión similar cuando está teniendo que luchar por mantener el control del tráfico con Canarias contra Balearia-Fred Olsen, Boluda ofrece a los clientes un transporte en teoría más barato, en reefer, pero con el servicio del ro-ro en camión.
Algo con destino a los Mercadonas de bajada y al platano de subida.
Lo suficiente para ponérselo muy difícil a Armas para sostener su servicio desde la misma Cádiz.
Pero en esta estrategia faltaba algo para dar servicio y es tener un servicio de arrastre en tierra eficaz y aquí entra Ertransit y sus dos eficaces damas, Carmen Aragón y Eva Gónzalez Cuerda. Una, Aragón, la mujer que más sabe de carga rodada, formada al abrigo de la era Grávalos, conoce bien los clientes y los transportistas. Eva Gónzalez completa esto con el conocimiento directo de la fachada balear. Conoce y maneja lo que es el 50% de la bodega de Trasme en Baleares, con los coches de flota, Gefco, los Ebro marítima, Mazo, Mosca, etc..
La gran pregunta es si Boluda ha provocado que Ertransit hiciera los fichajes o los fichajes y Ertransit han convencido a Boluda para que ponga la línea.
Fuente: REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS – 23/10/2020