El crucero Mein Schiff 6 que transportaba 922 pasajeros y 666 tripulantes atracó en el puerto de El Pireo, Grecia, el martes temprano, y una prueba repetida para 12 tripulantes resultó negativa para Covid-19, dijo el Ministerio de Salud griego. Si bien las pruebas realizadas en un laboratorio privado en Heraklion mostraron que 12 de los 150 tripulantes son positivos, se realizaron pruebas de PCR repetidas a bordo del Mein Schiff 6 y los resultados resultaron ser negativos. A su llegada al puerto de El Pireo, las autoridades sanitarias abordaron el barco y realizaron una tercera prueba rápida que confirmó que los 12 miembros de la tripulación son negativos para Covid-19. Los funcionarios de salud también recolectaron muestras para pruebas moleculares y se espera que los resultados confirmen que los miembros de la tripulación no son portadores del virus.
Tras los últimos resultados de las pruebas, TUI Cruises emitió la siguiente declaración: “Las 12 pruebas COVID19 positivas poco claras informadas ayer como parte de las pruebas de rutina entre los miembros de la tripulación de Mein Schiff 6 son negativas después de que se identificaron dos pruebas adicionales (pruebas de PCR realizadas por TUI Cruises y prueba rápida de antígenos por las autoridades griegas). Otra prueba realizada por las autoridades griegas debería confirmarlo nuevamente. Los resultados se esperan más tarde en el día. TUI Cruises trabaja en su totalidad con las autoridades griegas de acuerdo con los procesos previamente acordados dentro del concepto de higiene y salud.
Toda la tripulación no se ha notado en los últimos 14 días. Ninguno de los 12 tripulantes presenta síntomas. Como medida puramente cautelar y de acuerdo con los estrictos procesos de reanudación de las operaciones de crucero acordados con las autoridades en Grecia, los 12 tripulantes afectados y los 24 tripulantes del grupo de contacto 1 fueron inmediatamente aislados a bordo el lunes (de los 24 los miembros de la tripulación del grupo de contacto 1 también dan negativo en la prueba de antígeno). Hasta que se presenten los resultados finales, permanecen aislados y son atendidos en cabina.
Gracias a las amplias medidas de higiene y las reglas de distancia a bordo, no hay motivo de preocupación para los huéspedes o la tripulación. Dado que ningún invitado se ve afectado ni pertenece al grupo de contacto 1, no es necesario realizar pruebas en los huéspedes. Tan pronto como se obtenga la aprobación de las autoridades griegas, el crucero continuará según lo previsto. También está previsto compensar las excursiones en tierra programadas para hoy en el Pireo mañana miércoles ”.
Las muestras de las 12 pruebas que dieron positivo se habían realizado en un laboratorio de Creta, sin embargo, según la información, las autoridades sanitarias griegas y la Protección Civil sospechaban que el resultado podría haber sido “falso positivo”.
Fuente: https://bit.ly/34bKIzm