Algunos puertos de cruceros anuncian que vuelven a abrir según encuesta

Algunos puertos de cruceros anuncian que vuelven a abrir según encuesta

Poco a poco se van viendo señales de que regresamos a una cierta normalidad. Una nueva normalidad como ya se denomina y que vendrá condicionada por evitar un crecimiento o segunda ola del COVID-19. Dentro del mundo de los viajes en crucero también van llegando esas señales positivas.

 
Si bien los barcos de cruceros permanecen todavía fuera de servicio, las fechas que las diferentes navieras van actualizando para su regreso van siendo más estables alrededor de finales de junio y principios de julio.
 
La otra buena señal llegaba hace unos días con los planes de reapertura de algunos puertos de cruceros europeos. Así se vió en una encuesta realizada por las asociaciones Cruise Britain y Cruise Europe.
 
Para la obtención de datos se contactó con 113 puertos que acogen cruceros. El objetivo era dar una visión del estado actual de las instalaciones portuarias de cruceros en el norte de Europa.
 
De la encuesta se deduce que de los 113 puertos, 56 están actualmente definidos como “abiertos”. Esta denominación de “abierto” implica que están teóricamente abiertos para los barcos de pasajeros.

Es importante tener en cuenta que, en última instancia, las regulaciones nacionales de salud y seguridad podrían anular las decisiones tomadas por los puertos individuales.

Entre los abiertos encontramos puertos tan populares para los cruceristas como los de Edimburgo, Estocolmo, Southampton, Oslo y San Petersburgo. Por el otro lado encontramos grandes puertos como el de Ámsterdam que siguen cerrados.

Puertos de cruceros abiertos

 
Los siguientes puertos del norte de Europa han reabierto, de acuerdo con la encuesta realizada por Cruise Europe y Cruise Britain el 27 abril:
 

Aalborg, Aberdeen, Akureyri, Ayr y Troon, Barrow-in-Furness, Bergen, Bristol, Bronnoysund, Cardiff, Invergordon, Dover, Edimburgo, Eskifjordur, Falmouth, Cornwall, Fowey, Gdansk, Gotemburgo, Greenock, Hamburgo, Harlingen, Harstad, Harwich, Helsingborg, Holy Loch, Holyhead, Hull, Inverness, Kalundborg, Kristiansand, Kristiansund / Nordmore, Lerwick, Liverpool, Longyearbyen, Mukran, Newport, Oban, Orkney, Plymouth / Teignmouth, Portland, Portsmouth, Runavik, Santander, Saudarkrokur, Siglufjordur. Skagen, Southampton, San Petersburgo, Estocolmo, Swansea, Tilbury, Torquay, Torshavn,Tromso, Tyne, Ventspils.,

La reapertura de puertos de cruceros en mayo y junio

 
Entre los datos aportados se comprobó que los puertos del norte de Europa son los primeros en el mundo en anunciar planes para reabrir las operaciones regulares de cruceros.
 
La mayor parte de los puertos podría comenzar a recibir cruceros en mayo, según la mencionada encuesta realizada a 113 puertos si hubiese barcos que estuvieran en servicio.
 
Estos puertos serían el de Arendal y Flam (1 de mayo), Port Ellen (7 de mayo), Burdeos, Le Havre, Nantes Saint-Nazaire y Rouen (11 de mayo), Riga y Turku (13 de mayo), Helsinki (14 de mayo) y Rotterdam (26 de mayo).
 
El puerto de Copenhague – Malmö pretenden reabrirse a los cruceros el 1 de junio y el puerto de Ísafjörður en Islandia espera hacer lo mismo en julio.

Todavía nos quedaría por saber cuándo las navieras pueden estar listas para reanudar las operaciones de sus flotas y tener las garantías de las instituciones para que los pasajeros lleguen y visiten los puertos.
 
La encuesta se repetirá en los próximos meses y desde CruceroAdicto.com seguiremos informando puntualmente.

Fuente: https://cruceroadicto.com/