Choclán pierde la denuncia contra los funcionarios del puerto de Las Palmas

Choclán pierde la denuncia contra los funcionarios del puerto de Las Palmas

El juzgado ha rechazado a trámite la querella presentada por el grupo Boluda bajo la dirección del letrado José Antonio Choclán contra el expresidente de Puertos del Estado José Llorca y otros cinco directivos y funcionarios de ese organismo y de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por autorizar un segundo operador en el servicio de remolcadores del puerto de La Luz. Esta noticia la adelantó este miércoles Puertos y Navieras y ha sido verificada por Puertos928.

La querella fue impulsada por la empresa Remolcadores y Barcazas de Las Palmas (Rebapa), que sostiene que en proceso por el que se permitió a la compañía Odiel Towage operar en La Luz se cometieron delitos de prevaricación, infidelidad en la custodia de documentos y malversación de fondos públicos. El Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria rechaza la tesis de los querellantes en indica, según ha podido saber Puertos928 que no está constatado que que se facilitase una mayor competencia en la prestación de algunos servicios portuarios, todos los querellados (…) han maniobrado o manipulado la tramitación de unos expedientes administrativos para favorecer a la entidad Odiel Towage.

La sala dice que no hay operación concertada para introducir un segundo operador, precisamente Odiel Towege, y niega que la presencia de condiciones desleales y discriminatorias, que inducirían a pensar que hay otros intereses detrás que son los que les han impulsado a actuar como lo habían hecho Desde el punto de vista del juzgado se niega como sostenía Rebapa que el expresidente de Puertos del Estado incumpliese de forma «deliberada» la ley que regula estas instalaciones para favorecer a Odiel Towage, cosa que rechaza el auto. Sobre el anterior director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Salvador Capella, limpia cualquier duda acerca de su papel.

Fuente: https://puertos928.com/choclan-pierde-la-denuncia-contra-puertos-del-estado-a-cuenta-de-fairplay/