El Puerto de Lomé, un relevo estratégico para el MSC en África, para su nuevo servicio de carga.

El Puerto de Lomé, un relevo estratégico para el MSC en África, para su nuevo servicio de carga.

(Togo First) - La Mediterranean Shipping Compagny (MSC) ha elegido el Puerto de Lomé como uno de sus "principales puntos estratégicos en el mundo" en el despliegue de su nuevo servicio de carga flexible, Suspension of Transit (SOT) .

De hecho, para este SOT, que se basa en la demanda masiva de productos procedentes de Asia, la terminal de Lomé es el único punto de almacenamiento estratégico elegido en el continente africano.

Concretamente, este programa, cuyo objetivo es "evitar altos costos de almacenamiento en los puertos de descarga", quiere garantizar la continuidad de las operaciones al permitir que los importadores almacenen sus contenedores en estos seis centros de transbordo, garantizando que las mercancías puedan ser despachadas cerca de sus destinos.

Este nuevo servicio, que se basa en particular en los recursos del Puerto de Lomé, está dirigido a importadores de contenedores de Asia y todo tipo de carga. Sin embargo, una excepción se refiere a productos refrigerados, mercancías peligrosas y carga de gran tamaño.

La infraestructura togolesa se encuentra entre las otras seis del mundo, junto con otras plataformas portuarias en Asia, Oriente Medio, Europa y América. Al igual que Bremerhaven en Alemania, Busan en Corea del Sur, Puerto Rey Abdullah en Arabia Saudita, Terminal Internacional Rodman PSA Panamá en Panamá y Asyaport Tekirdag en Turquía.

Fuente: www.togofirst.com