Ghana: nueva terminal de graneles líquidos tras 58 millones de inversión

Ghana: nueva terminal de graneles líquidos tras 58 millones de inversión

Ghana ha recibido la nueva terminal de graneles líquidos en el puerto de Takoradi. Se trata de una infraestructura de 56,7 millones de euros financiada por Ibistek Ghana Limited. Su muelle tiene capacidad para graneleros Panamax de 60.000 TPM y debería impulsar el manejo de productos derivados del petróleo. El vicepresidente de Ghana, Mahamudu Bawumia, inauguró el 15 de septiembre la nueva terminal de graneles líquidos en el puerto de Takoradi, el puerto comercial más grande de Ghana. La instalación, construida por Amandi Ghana Limited, será un eslabón esencial en la cadena de suministro de la industria del petróleo y el gas de Ghana.

La infraestructura consta de un muelle de 303 metros de largo y 14 m de profundidad, estructuras completas de atraque y un brazo de carga para productos petrolíferos como gasolina, diesel, GLP ( gas licuado de petróleo), betún y otros combustibles pesados. La nueva plataforma está dimensionada para acomodar graneleros Panamax con un calibre de 60.000 toneladas de peso muerto (TPM).

La nueva terminal, valorada en 56,7 millones, está financiada por Ibistek Ghana Limited a través de Marshall Oil Services, en virtud de un contrato de concesión con la Autoridad de Puertos y Puertos de Ghana. Su realización se benefició del apoyo del Fondo de Inversión en Infraestructura de Ghana y del Consolidated Bank Ghana.

Cuando funcione de manera óptima, la infraestructura debería manejar aproximadamente el 50% del consumo nacional de combustible y mejorar el transbordo de productos petrolíferos a otros países. Al margen de esta inauguración, Bawumia inició la fase 2 de la construcción de la terminal de graneles secos, denominada “Atlantic Terminal Limited”. Su puesta en servicio, programada para el segundo trimestre de 2022, llevará la capacidad de la terminal a 18,5 millones de toneladas de carga por año frente a los 6,5 millones de toneladas actuales.

Fuente: https://bit.ly/2FUYJsS