El tejido productivo valenciano cierra filas en torno a la nueva terminal de MSC

El tejido productivo valenciano cierra filas en torno a la nueva terminal de MSC

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha registrado 216 alegaciones al , al proyecto presentado por Terminal Investment Limited (TIL), compañía de MSC, para la construcción y explotación de la nueva terminal de contenedores de la ampliación Norte del puerto de Valencia. De ellas 205 han sido positivas y a favor del proyecto (el 95%). Las 11 restantes proceden de Coordinadora, preocupada por el empleo, dos informes de la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Valencia y 8 alegaciones negativas, que suponen el 3,7% del total según ha destacado la APV. La institución portuaria valenciana ha señalado que la cifra de alegaciones registradas hasta el momento “demuestra el interés que el proyecto ha despertado en la sociedad y en los sectores económicos de la Comunidad Valenciana, conscientes de la importancia que en materia de empleo, actividad y relanzamiento de la proyección internacional que dichas instalaciones van a suponer para Valencia, la Comunidad Valenciana y España”.

La diversidad sectorial y territorial de la procedencia de las alegaciones positivas ha sido interpretada por el puerto como “una muestra de confianza en la gestión llevada a cabo por los profesionales de la autoridad portuaria para atraer a la Comunidad y a la ciudad de Valencia una inversión privada a la que aspiraban otros recintos del Mediterráneo”. A estas alegaciones positivas, se suman otras aportadas por organizaciones sociales y vecinales, tal y como ha señalado la institución portuaria, “que han dejado constancia de unos puntos de vista en materia medioambiental que también comparte la Autoridad Portuaria de Valencia y que suponen un ejemplo de participación ciudadana de personas y empresas sensibles al proyecto”, ha destacado la entidad portuaria.

La Autoridad Portuaria de Valencia se ha comprometido a contestar todas las alegaciones recibidas

La institución portuaria valenciana se ha comprometido “a estudiar, analizar y contestar con ánimo constructivo cada una de las alegaciones presentadas, tal y como se ha manifestado en cuantas ocasiones se ha planteado este tema”. El objetivo no es otro que “intentar incorporar las mejoras que se pudieran asumir, dado que la nueva terminal norte del puerto de Valencia es un proyecto que va a suponer un notable avance en materia de bienestar y de empleo para el conjunto de la sociedad y de la economía valenciana”. Entre las 87 asociaciones que han presentado alegaciones, destacan la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, el Colegio Oficial de Agentes de Aduanas de Valencia, la Asociación Naviera Valenciana, Ateia Valencia, la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), el Clúster de Automoción de la Comunidad Valenciana o el Propeller Club de Valencia, entre muchas otras.

Fuente: www.elmercantil.com