La Cámara de Comercio de Lanzarote ha denunciado el malestar empresarial por el un nuevo remolcador que Boluda Towage, de 33 años, de antigüedad, ha destinado a la isla. Ha sido la solución que ha encontrado la empresa que dirige en las islas Javier Climent para sortear las bases del negocio que regula la Autoridad Portuaria de Las Palmas y supervisa Capitanía Marítima y que enfrenta a Boluda con Fairplay. Para elaborar esta noticia no se ha establecido contacto comercial alguno con operadores interesados.
El VB Guanche viene de Francia y está impulsado motores diésel para llegar a velocidad tope de 10,5 nudos. «Fuentes de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa lamentan que la compañía haya decidido esta sustitución, empleando para ello un barco fabricado en 1988, mientras que «el actual ya es bastante antiguo, dicen, de 1989», señala el digital Elchaplon.
Resalta Díaz Lorenzo en ‘Puente de Mando‘ que es un remolcador salido de construcción número 57 del astillero Ferrari. «Puesta la quilla el 13 de diciembre de 1985, el 16 de junio de 1987 resbaló por la grada con el nombre de Francia y el 22 de julio de 1988 entró en servicio. En 1997 pasó a formar parte de la flota de Les Abeilles renombrado Abeille Pouliguen y en 2009 se incorporó a la flota de Boluda France como VB Pouliguen.
Desde hace 27 Lanzarote es Reserva de la Biosfera por parte de la Unesco como espacio natural protegido más y añadiendo, por primera vez, a las personas como elemento clave de esa declaración. «La perfecta simbiosis lograda en Lanzarote entre el hombre y la naturaleza es, sin duda, el principal causante de este reconocimiento internacional», señala Unesco sobre la isla. Cada reserva de biosfera representa un laboratorio de sostenibilidad local cuya población debe buscar activamente un pacto con el territorio.
Fuente: https://bit.ly/376qtEQ