En pleno siglo XVI Sevilla se convirtió en epicentro del mundo al ser el puerto desde el que partiría la expedición que realizaría la primera circunnavegación a la Tierra. De esta gesta se cumplen ya cinco siglos y, con este motivo, la Fundación Nao Victoria ha instalado en el Muelle de las Delicias una réplica del barco que cambió la historia de la navegación y que se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos y culturales de la ciudad.
Pero, ¿cómo fue este intrépido viaje? Esta es la pregunta que se hacen los responsables de la sevillana empresa de actividades Engranajes Culturales que, junto a la Fundación Nao Victoria y al Espacio Primera Vuelta al Mundo, han organizado una singular visita nocturna a puerta cerrada donde descubrir los secretos de esta gran aventura.
Se trata de una experiencia única donde el propio Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, además de uno de los carpinteros embarcados en este viaje, traerán al siglo XXI la historia de uno de los más grandes descubrimientos.
Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer en primera persona un museo flotante desde el que viajar en el tiempo a través de los sentidos, convertidos en marineros por una noche. Con este recorrido se despertará el espíritu descubridor y se aprenderá cómo era la vida de estos lobos de mar que se embarcaban durante años sin saber cuál sería su suerte.
Visita inmersiva
Aquellos que realicen esta ruta no solo conocerán la propia nave, sino que se adentrarán en el puerto de la Sevilla del siglo XVI, conociendo el entorno de la Torre del Oro, y en el centro de interpretación de la Primera Vuelta al Mundo, donde aprenderán cómo se construyó esta espectacular nao.
Con esta experiencia Magallanes y Elcano tendrán la oportunidad de contar cómo se inició una expedición marítima financiada por la Corona española que tenía el propósito de abrir una ruta comercial con las islas de las especias por occidente, buscando un paso entre el océano Atlántico y el océano Pacífico.
Las entradas para formar parte de esta aventura tienen un precio de 13 euros para los socios del club Engranajes Culturales y 14 euros para el resto de personas. Los tickets se compran online en la página web www.engranajesculturales.com e incluyen la entrada a la Nao Victoria y al centro de interpretación de la Primera Vuelta al Mundo.
Fuente: https://bit.ly/2DNpJts