El buque que tenía en la capital grancanaria ha partido a Olslo.
La empresa de adquisición de datos sísmicos marinos que cotiza en la bolsa de Oslo SeaBird Exploration ha abandonado finalmente sus operaciones en el puerto de Las Palmas tras perder un contrato de prospección en alta mar en África occidental. El buque que tenía en la capital grancanaria ha partido a Olslo sin las actuaciones que tenía previsto ejecutar en su interior.
Es el drama que viven las empresas de reparaciones navales. En un comunicado remitido a Puertos928, SeaBird Exploration dijo que había sido notificado de que el cliente final había cancelado las dos operaciones contratadas en África occidental debido a la situación de COVID-19. Se suponía que el trabajo bajo el contrato adjudicado comenzaría en abril y se esperaba que tardara 80 días en completarse. SeaBird planeó usar su embarcación Eagle Explorer para el trabajo. «El Eagle Explorer se ha movilizado y está listo para trabajar, y la compañía espera completar el contrato», dijo SeaBird el lunes. El buque Eagle Explorer se unió a la flota SeaBird en 2018. El buque de 94 metros de largo, anteriormente propiedad de CGG y conocido como Geowave Voyager, puede operar como un barco 3D, 2D o de origen.
SeaBird compró el barco por 17 millones a CGG en 2018. Debido a la combinación del coronavirus y los bajos precios del petróleo, varias firmas de estudios sísmicas han visto cancelados o demorados sus trabajos en las últimas semanas. Polarcus perdió recientemente dos contratos en el oeste de África y Asia. La compañía dijo la semana pasada que reduciría los salarios de la fuerza laboral y de los empleados, y los buques de prospección apilados en caliente, como respuesta a la incertidumbre que enfrenta la industria sísmica marina. La firma de encuestas offshore EMGS ha dicho que despediría a todos los empleados y consultores, a excepción de un equipo que continuará prestando servicios al mercado de consultoría y postventa multicliente. La medida siguió a las cancelaciones de contratos con BP en Senegal.
Fuente: https://puertos928.com/