También habría otros buques de origen extranjero que se beneficiarían de licencias.
El Ministerio de Pesca senegalés ha dicho este mes de junio que no procederá con las solicitudes de licencia para 53 buques, en su mayoría de propiedad china y turca. Se han aprobado al menos 12 licencias bajo una opción que no está de acuerdo con la ley pesquera senegalesa.
También habría otros buques de origen extranjero que se beneficiarían de licencias que no fueron examinadas por la Comisión Asesora de Licencias, que la ley exige que se haga. Las empresas pesqueras extranjeras que han etiquetado las capturas extraídas ilegalmente de aguas senegalesas serán perseguidas por fraude.
Hasta ahora, el problema no ha aparecido en los medios de comunicación chinos. Una cumbre virtual realizada esta semana entre el presidente chino y sus homólogos africanos fue anunciada como «fraternidad fraternal» en cobertura general por parte de la emisora nacional de China.
Además de la promesa de Beijing de construir hospitales de «amistad» en África, la cumbre esquivó el tema de la condonación de la deuda, y China se comprometió a cancelar solo los préstamos a cero interés que representan solo una pequeña parte de la deuda de África con China, la mayor parte de los cuales es propiedad de bancos chinos controlados por el estado.
Fuente: https://bit.ly/3luy5qL