Mi visión de lo qué va a pasar en la industria de los cruceros

Mi visión de lo qué va a pasar en la industria de los cruceros

¿Qué va a pasar en la industria de los cruceros?, mi visión

Covid-19 cambió muchos hábitos en nuestras vidas . En mi caso, solía esperar los cruceros en las zonas turísticas de la costa turca como Kusadasi, Bodrum,o Estambul. Por el contrario, este año, los he visto en Aliaga, un famoso depósito de chatarra en la ciudad, para fotografiarlos.

Hasta ahora, tres barcos de Carnival Cruise Line, Carnival Fantasy, Carnival Inspiration. y Carnival Imagination, y dos de Pullmantur, Sovereign y Monarch, han sido desguazados. Es una escena triste para los amantes de los barcos, pero así es la vida, siempre la muerte nos espera al final.

Ahora, todos me preguntan cuál es mi visión sobre…

¿QUÉ VA A PASAR EN LA INDUSTRIA DE LOS CRUCEROS?

Analicemos las navieras de cruceros por sus tamaños. En mi opinión, nada será igual en la industria de los cruceros al igual que en nuestras vidas.

Todavía espero que al menos 4 barcos de cruceros más lleguen a Aliaga este año. Esto significa que 9 barcos en total serán desguazados en 2020.

¿Y en 2021?
Creo que será más aterrador. Creo que los barcos construidos en los 90 serán desguazados o utilizados con fines hoteleros flotantes. Ahora, muchas navieras prefieren barcos más grandes para reducir los gastos.

Esta es la estrategia correcta ya que el peor escenario para ellas es cumplir con la obligación de sólo disponer de la mitad de la capacidad del barco. Todavía sigo viendo que las grandes corporaciones de cruceros lleven sus barcos más viejos a los desguaces.

Así veremos cruceros construidos en la década de 2000 ser vendidos, pero si la crisis continúa, habrá nuevos objetivos para enviar a los desguaces. Estas crisis afectará a las tres grandes navieras de cruceros, sin embargo tienen más posibilidades de sobrevivir que otras, ya que pueden llegar a soluciones financieras.

Sin embargo, si la crisis continúa hasta 2022, muchos de ellas podrían ir a la quiebra. Además, esta situación afectará a las compañías de cruceros medianas, por tanto, lo que afectará automáticamente al mercado de segunda mano.

En lugar de comprar barcos de cruceros de segunda mano, esperarán hasta que termine la pandemia. Hasta ahora, algunas líneas de cruceros de tamaño medio han cerrado debido a la falta de capacidad financiera. Las líneas de cruceros medianas enfocadas en viajeros de un país y donde además pueden reparar sus barcos sobrevivirán con esfuerzo.

En su mayoría, las compañías de cruceros de tamaño mediano alemanas y británicas lo están pasando mal y posiblemente lo pasarán peor.

Las líneas de cruceros de pequeño tamaño son las más afortunadas, ya que es más fácil soportar una flota de barcos pequeños. Sin embargo, hemos visto algunos ejemplos en 2020 en que algunas pequeñas navieras quebraron.

En mi opinión, si las líneas de cruceros más pequeñas tienen una flota más grande, tendrán más problemas. Si tienen una flota pequeña, esto les dará la oportunidad de sobrevivir y continuar.

En resumen

Las tres grandes líneas de cruceros sobrevivirán hasta finales de 2022. Pero, si el Covid-19 continúa hasta 2022, veremos algunas quiebras.
 
MSC podría ser la línea de cruceros más grande del mundo en 2022, ya que sus operaciones de carga y Ro-Ro continúan, y esto permite a MSC Cruceros mantenerse financieramente estable.
 
Navegar sólo en el Mediterráneo es más fácil que en las aguas del Caribe y América, ya que las normativas son más relajadas en estas áreas.
 
El mercado de segunda mano dejará de suministrar barcos a las navieras de cruceros medianas.
 
Nuevas líneas de cruceros con un solo barco surgirán en los países con economías emergentes como Turquía, Grecia, India, China.
 
Las pequeñas navieras con pocos barcos en su flota sobrevivirán.

Fuente: https://bit.ly/319JbsR