No se ha prodigado mucho el presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria en asistir a los consejos de administración de la Autoridad Porturia de Las Palmas en los últimos tiempos.
A lo largo de la mañana de hoy está prevista la visita del presidente de la Cámara de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, a los remolcadores de Odiel Towage, filial de Fairplay, que se encuentran operando en el Puerto de Las Palmas. La visita tiene como objeto entre otros, recibir la explicación del servicio de remolque en el Puerto.
Que alguien levante la mano y me explique que a un Consejero de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, un operador le tiene que explicar el servicio de remolque cuando se aprobó hace escasamente unos meses el pliego de este servicio básico por parte del consejo, y aunque no asista a los plenos, le llega la documentación vía telemática.
Inoportuna visita máxime cuando existe un litigio entre la empresa y la autoridad portuaria de la que forma parte a través de su consejo, y además, cuando al menos una de las otras Cámaras de Comercio de la provincia ha manifestado a través de su presidente que Fairplay le prometió cubrir el servicio de Lanzarote y ahora se ha echado atrás. El presidente cameral de Lanzarote, ha expresado que le han engañado e intentado aprovecharse de su buena voluntad, y que esa actitud menosprecia a Lanzarote. Casualmente, es el mismo presidente que reclama el sillón del Consejo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas que, asignado a las Cámaras, debe ser rotatorio según su criterio, tras cuatro años ocupado por Tinoco.
Qué tiempos aquellos, allá por el años 2016, en que la Cámara, con Tinoco como presidente, le pedía a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, con Ibarra al frente “claridad y sentido común en la regulación de los servicios de amarre, remolque y practicaje”.
Fuente: https://bit.ly/2Zb1g8N