VT Group está aumentando sus operaciones de abastecimiento de combustible en España y Panamá mediante la adquisición de las operaciones y activos de Boluda Corporación Marítima.
El acuerdo acordado con el Grupo Boluda hará que el Grupo VT adquiera operaciones en Las Palmas, Barcelona, Algeciras y Gibraltar, en Ceuta, en Trinidad y Tobago, y en Balboa y Cristóbal en Panamá.
Boluda, con sede en Valencia, comprende tres divisiones: además de sus operaciones de petroleros, también incluye Boluda Towage y Boluda Lines.
La capacidad de suministro anual de combustible de Boluda Tankers es de más de 12 millones de toneladas, y sus activos comerciales incluyen 11 tanques gestionados en España y cuatro que se gestionan desde la oficina de Panamá.
Según los términos del acuerdo de compra, VT Group también asumirá los contratos comerciales en curso de Boluda Tankers y compañías asociadas.
Al anunciar la expansión, VT Group dice que “fortalece su posición en los puntos críticos de bunker en el sur de Europa, América Central y el Caribe como parte de su estrategia para crecer con sus clientes en sus centros de bunkering”.
Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2020.